Sánchez estuvo presente en una nueva victoria del Arsenal, con la cual terminan el 2014.
El Arsenal de Alexis Sánchez visitó al West Ham United en el último partido del año, buscando trepar a los puestos de avanzada. Los "Hammers" son rivales directos del equipo de Arsene Wenger, por lo cual era fundamental conseguir los 3 puntos.
El encuentro no partió fácil para los "Gunners". Comenzado el partido el juez asistente anuló el gol de Song, que pudo haber dejado arriba en el marcador al West Ham. De ahí en más, el encuentro estuvo equilibrado, con el Arsenal que intentaba generar fútbol, cosa que impedían los locales quienes presionaban constantemente.
La apertura del marcador llegó con un lanzamiento penal, el que Santi Cazorla transformó en gol al minuto 41. Y apenas 3 minutos más tarde, a los 44', Welbeck extendió las cifras dejando un tranquilizador 2-0 a favor del Arsenal.
Pero las cosas cambiaron drásticamente cuando a los 54' Kouyaté marcó el descuento para el West Ham. El partido se complicó en demasía para el equipo del chileno, quienes nuevamente sufrieron para mantener a su favor el marcador.
Con esto, el Arsenal se quedó en la quinta posición de la tabla en la Premier con 33 puntos, dejando atrás a los "Irons" por 2 puntos. Así Alexis Sánchez cerró un gran 2014, con 10 goles en la Liga Inglesa, y transformándose en figura del equipo de Wenger. En tanto, Mauro Zárate nuevamente no fue citado.
Por José Ojeda (@JOjedaV)