En el marco de la sexta y última jornada de la fase de grupo de la League Cup en Emiratos Árabes, el Al Shabab de Carlos Villanueva cortó su mala racha de dos partidos sin ganar, al derrotar de visita por 3-1 a Ajman, que pelea los últimos lugares del torneo local. Gracias a esto, el equipo del nacional avanzó a la siguiente ronda, donde de ganar avanzarían a la final de la copa.
A los 25' Al Shabab ya ganaba, gracias a un gol del artillero brasileño Edgar Silva, tras pase de Nasser Masood. Dos minutos después vendría el 2-0 obra de Henrique Luvannor, que le dio un poco mas de tranquilidad al elenco del chileno. Fue el mismo Silva quien dejó el 3-0 a los 57', lo que fue seguido por el único descuento de Ajman a los 88', el cual lo hizo Driss Fettouhi pero de poco y nada sirvió.
Carlos Villanueva comenzó de titular en la escuadra que dirige el brasileño Caio Junior, y estuvo en cancha durante todo el partido, aportando constantemente con pases hacia la zona ofensiva. Pese a estar presente, el nacional no pudo anotar, a diferencia de encuentros anteriores en la temporada, en la cual ya suma diez dianas.
Al Shabab quedó segundo en la tabla de su grupo con 12 puntos, quedando a dos unidades del puntero Al Nasr en seis partidos. El siguiente encuentro del elenco de Villanueva por este torneo será ante Al Sharjah en el marco de las semifinales de la League Cup.