Aaron Hidalgo, mediocampista chileno de 17 años que reside en Estados Unidos, se integró durante los últimos días a la categoría sub 18 de Real Salt Lake, donde ya firmó contrato un contrato que lo ligará por varios años al equipo. Hidalgo, que tiene gran cercanía con Chile gracias a sus viajes y su padre, inclusive ya está entrenando con la categoría, luego de haber pasado unas pruebas realizadas en Noviembre de 2014.
La llegada de Aaron a este importante club de la MLS se produce en la segunda semana de Noviembre, donde el jugador estuvo a prueba en el elenco sub 18. Luego de impresionar a los técnicos, estos llegaron a un acuerdo con su padre Carlos, para que el jugador se integre a fines de Diciembre al equipo de forma definitiva.
Luego de haber retornado a Canadá, durante el día domingo Aaron volvió a Real Salt Lake en compañía de su padre, el cual le estuvo ayudando hasta el miércoles con temas del colegio y hospedaje. ''Aaron todavía está en high school y terminará el segundo semestre escolar tomando sus últimos 3 créditos en linea'' relató a Chilenos por el Mundo el papa Carlos Hidalgo, para explicar el contexto de su llegada.
''Mi hijo Aaron conoció a Adolfo Ovalle en Noviembre durante los días que estuvo a prueba'' dijo para cerrar el señor Carlos, que igualmente acompañó a su hijo a las pruebas con Real Salt Lake en aquella ocasión.
Aaron viene de jugar en el WSA Winnipeg de la cuarta división de Estados Unidos, donde el elenco es uno de los únicos equipos que son provenientes del fútbol canadiense. Antes de esto, el jugador estuvo a prueba durante Octubre de 2013 en Universidad de Concepción y Colo Colo, mas otros entrenamientos con Stevenage FC y el Sheffield Wednesday de Inglaterra en 2014.
@IgTobar