Figueirense seguirá pujando por el retorno de Roberto Cereceda

Cereceda, que ya entrena en Universidad de Chile, sigue siendo pretendido por Figueirense, con quien disputó el Brasileirao 2014.


Uno de los grandes laterales izquierdos que tuvo la temporada 2014 del fútbol brasileño fue Roberto Cereceda. El nacional, quien estuvo jugando por Figueirense durante el segundo semestre a préstamo desde la Universidad de Chile, se ganó rapidamente un lugar de titular, y tras haber triunfado y que se termine la cesión, el ex Católica tuvo que retornar a los azules.

La razón de esto fue la expresa petición del técnico Martin Lasarte, pese a que Cereceda quería permanecer en Brasil, donde igualmente Figueirense aún tiene esperanzas de que el lateral retorne. Esto fue asegurado por la prensa brasileña, donde se habla mucho de la situación del eléctrico, en vista de que este último, fue considerado el séptimo mejor lateral derecho de la temporada 2014 en aquel país.

El medio brasileño Infoesporte, asegura que ''el club brasileño no renunció a tener a Cereceda esta temporada. La junta alvinegra intenta un nuevo acuerdo con Universidad de Chile, para renovar el vínculo del jugador con Figueirense hasta diciembre de 2015''.

Sin embargo, uno de los grandes topes para el propio Figueirense para que el lateral vuelva, sería el caro sueldo que el ex seleccionado nacional pide. ''El alto salario de Cereceda es la principal barrera para el Figueirense. Para mantener el jugado por un año más, el equipo de Santa Catarina va a tener que pagar mas dinero que en 2014'' dice para proseguir Infoesporte.

La información de que Figueirense aún puja por Cereceda, fue confirmada por el superintendente de deportes del club, Cleber Giglio. ''Tenemos interés, el jugador y el entrenador saben y hemos estado hablando, pero todo va a depender también de un tema económico'' partió diciendo Giglio.

''El préstamo de Cereceda fue un gran inversión que hicimos el año pasado. Si el club consigue una estabilidad económica que permita pagar su salario, vamos a quedarnos con él porque es un futbolista que realizó una muy correcta campaña. Tenemos que trabajar con los pies en el suelo'' aseguró para cerrar.

La baja de Cereceda aún no ha sido cubierta por Figueirense, quien para encontrar un buen reemplazo debió ubicar como lateral izquierdo a William Lazaronni, el cual no jugó en aquella posición en el 2014. El equipo parte la temporada el 1 de Febrero, jugando ante el Hermann Aichinger SC por el Campeonato Catarinense.

@IgTobar