Se luchó, mejoró, pero no alcanzó. Los dirigidos de Sampaoli perdieron el encuentro disputado ante la bestia negra, en toda la historia futbolística: Brasil. La "Roja" salió a presionar a la "verdeamarela" desde el primer minuto, y se apropió de la posesión del balón durante largos pasajes del partido, aunque no generó el peligro necesario para complicar a uno de los conjuntos más fuertes del orbe.
Chile fue un equipo muy parejo en todas sus líneas, la recuperación en el mediocampo fue notable, y no se sufrió demasiado en la zaga defensiva, pero para ganarle a equipos así, no hay que cometer ni medio error. El poco peso ofensivo y la gran cantidad de volantes de corte en la alineación, le pasó la cuenta a la selección nacional, que no fue superada por su rival, no obstante, no logró marcar diferencia en momentos importantes.
Fue así, como en una de las pocas llegadas que tuvo Brasil, Danilo mandó un pase entre líneas a Firmiño, quien eludió a Claudio Bravo, y con el arco vacío selló la victoria "brazuca" a 17 minutos del final. Es la cuarta ocasión en que Jorge Sampaoli enfrenta a los brasileños con el buzo de la selección, y sigue sin poder vencerlos, tras una derrota y dos empates.
Una gira que deja dos duras derrotas, y seguramente muchas preguntas para el espectador sobre el rendimiento del equipo, ahora que se viene la Copa América a la vuelta de la esquina en nuestro país.
Por Vicente Vásquez Feres