Con Claudio Bravo como figura, Barcelona tiñe el Clásico de azulgrana


El chileno fue parte fundamental del triunfo sobre el Real Madrid, en el Camp Nou. A falta de diez fechas para el término de La Liga, el Barça llega a 65 puntos y es el exclusivo líder del campeonato español.

Es uno de los momentos más importantes en el fútbol mundial. El planeta gol se paraliza para poner atención a España, y cómo el Barcelona y Real Madrid se enfrentan por la Liga de España.
Claudio Bravo vivía una jornada especial, por que este encuentro frente al Madrid, es el número 200 desde que llegó a España en el 2006, en ese entonces a la Real Sociedad. Pero también una oportunidad para dar vuelta una estadística adversa para el ex Colo Colo: De los 10 partidos que había disputado con anterioridad ante los merengues, sus equipos consiguieron en total 9 derrotas y 1 empate.
Ante 98.760 espectadores en el Camp Nou, de la capital catalana, el Barcelona consiguió tres puntos valiosos en su lucha por el título, ya que estiró la ventaja sobre el Real Madrid a 4 puntos (68 para el cuadro culé y 64 para los merengues), a falta de diez fechas para el término de la temporada.
El partido comenzó con llegadas a ambas porterías, pero por el lado del Barcelona, una destacada actuación de Claudio Bravo permitió que no se abriera el marcador temprano. A los 17′, tapó una de las llegadas de Cristiano Ronaldo, sacando aplausos de la afición catalana. Dos minutos más tarde llegaba la apertura, cuando Jeremy Mathieu dio un cabezazo que dejó sin acción a Iker Casillas, provocando el estallido de los asistentes.
De ahí en más, el duelo aumentó de intensidad, y así, a los 31′, un pase de taco de Benzema lo transforma Cristiano Ronaldo -que siguió con su favorable historial contra Bravo-  en gol decretando el empate transitorio con el que se fueron al descanso.
Al inicio del segundo tiempo, ambos equipos buscaban el triunfo, y es así que Bravo nuevamente se luce y tapa una llegada de Karin Benzema, a los 3′. El gol definitivo del triunfo llegó 7 minutos más tarde, con un gol de impecable factura de Luis Suárez para que los fanáticos del Barça se levantaran de sus asientos y celebraran.
El resto del encuentro se concentró netamente en las llegadas a los arcos y mediocampo, destacando otra tapada notable de Bravo -una de las figuras del partido- a Benzema en el minuto 33.
Con este triunfo, Barcelona se aferra en la primera ubicación de la tabla con 68 unidades, 4 más que Real Madrid.
Ahora, Claudio Bravo se concentrará para los dos partidos amistosos que la “Roja” tendrá esta semana frente a Irán y Brasil, en la única fecha FIFA previa a la Copa América Chile 2015.
Por Miguel Gutiérrez.