Hijo de Solabarrieta parte al fútbol universitario de Estados Unidos: ''La idea es dar el salto a la MLS''

El mediocampista formado en Universidad Católica dejará la franja para compatibilizar fútbol y estudios en Estados Unidos.


Nuevamente un juvenil chileno decide dejar tanto el camino de los estudios como el fútbol abierto. Esta vez será Nicolas Solabarrieta, hijo de Fernando Solabarrieta y mediocampista formado en Universidad Católica, quien será el beneficiado, ya que durante este año partirá a la Universidad de Albany con una beca deportiva.

La oportunidad para el jugador se dio gracias a la nueva interacción de 2SV Sports, que constantemente está llevando a talentos nacionales a Estados Unidos con becas deportivas. ''Yo ya había escuchado mucho de ‘2SV’ por mi mejor amigo, Benjamín Kuscevic (quién hoy defiende al equipo juvenil del Real Madrid), porque su hermano mayor (Lucas) está en Palm Beach estudiando gracias al programa'' relató.

También un paso difícil es dejar la Universidad Católica. ''Más que nada valoro la calidad humana que tienen en el club, siempre se han portado muy bien conmigo. De hecho yo me sigo preparando en Católica, me dieron la chance de seguir entrenando en el club para poder llegar de mejor forma a Estados Unidos''.

Al igual que a muchos otros, a Solabarrieta le atrajo la posibilidad de compatibilizar fútbol y estudios, por lo que hasta último minuto tendrá los caminos abiertos. ''Poder conciliar las dos cosas en Estados Unidos lo encuentro espectacular, porque yo desde el colegio que me esforcé mucho y obtuve un buen NEM, entonces tener la posibilidad de ir allá y hacer valer mi esfuerzo durante toda la media –y también en los entrenamientos en la UC- es muy gratificante''.

Sin embargo, la prioridad de Solabarrieta no son necesariamente los estudios. ''Mis expectativas son hacer un par de temporadas buenas en la universidad y luego poder el salto a la MLS. Yo voy con ese objetivo, 2SV me lleva con ese objetivo y también es lo que espera mi ‘coach’ allá'' relato.

''Mi cabeza y mi prioridad siempre estuvo en Católica, pero iba pasando el tiempo, veía mis posibilidades en la UC, veía las que tenía en Estados Unidos y tomé la decisión de partir, dejando la familia, los amigos y el sueño de debutar acá en Chile. Obviamente son decisiones difíciles de tomar, pero creo que es la correcta'' dijo para cerrar.

El caso de Nicolas Solabarrieta es similar al de Sergio Lemus, arquero de 19 años que dejó Universidad Católica para estudiar en la Queens University of Charlotte. Solabarrieta sin embargo, arribará en Agosto a Estados Unidos. Mientras tanto seguirá entrenando en la juvenil de la franja.

@IgTobar