Inter de Porto Alegre rescata importante empate en Ecuador frente a Emelec

Charles Aránguiz, que volvió tras una lesión, fue titular hasta el minuto 46' en los brasileños.


Por la cuarta jornada del grupo 4 de Copa Libertadores, el Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz visitó al difícil Emelec. Los brasileños, que venían de vencer por 3-2 a los ecuatorianos como dueños de casa, llegaron hasta el estadio George Capwell de Guayaquil con el objetivo de sumar puntos y encaminar la clasificación. En partido parejo, Aránguiz y compañía lograron rescatar un valioso empate a un gol.

Con el ex Universidad de Chile desde el inicio,  el elenco brasileño tuvo que batallar bastante frente a los "eléctricos" de Emelec para rescatar un resultado favorable. El chileno, que volvía de una lesión, se vio muy activo en la elaboración de jugadas y también a la hora de defender.

Fueron los locales quienes dieron el primer golpe y abrieron el marcador, en el minuto 32' mediante el ecuatoriano Ángel Mena. Así las cosas, se fueron al descanso con el 1-0 parcial. El oriundo de Puente Alto fue reemplazado en el entretiempo por Vitinho, seguramente por estar recién volviendo a las canchas tras superar problemas físicos.

Lo concreto es que fue el mismo Vitinho quién se vistió de héroe, tras marcar el empate para los brasileños. En el minuto 56', el reemplazante de Aránguiz capturó la pelota tras una serie de rebotes y colocó el empate frente al arco vacío. 

El minuto 56' fue fatídico para los dueños de casa, pues además de sufrir el empate, tuvieron que lamentar la expulsión por doble amarilla de Osbaldo Lastra. Frente a esta situación, el Emelec retrasó un poco las líneas con el objetivo de mantener la paridad. Así los locales tuvieron que batallar más de media hora con el hombre menos.

Finalmente el empate se concretó y el resultado fue favorable para ambos equipos. Tanto Emelec como Inter se ubicaron como líderes del Grupo 4 con siete unidades, mas abajo quedó el The Strongest con seis y cerrando el cuadro, la Universidad de Chile con tres puntos.

Lo que viene para los brasileños -por la penúltima jornada- será visitar a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago, el próximo 16 de Abril. Partido Especial para Aránguiz, que deberá enfrentar a su ex club. En tanto Emelec tendrá que visitar en Bolivia al The Strongest.