Diego Rubio se confiesa: ''No sé si esperaba hacer tantos goles''

El joven atacante habló de su momento en el Sporting B, donde su nivel no deja de impresionar tanto en Chile como en Portugal.


A fines de 2014 el Sandnes Ulf con Diego Rubio como goleador descendía en Noruega, y todo indicaba que lo que se venía para el chileno. Esto puesto que no se sabía nada de su futuro y no se esperaba una positiva de Sporting en vista del bajo nivel mostrado en Rumania con Pandurii Targu Jiu.

Sin embargo, aquellas campañas que realmente no fueron lo esperado con Diego Rubio fueron lo mejor que le podría haber pasado, puesto que apenas volvió se transformó en el máximo anotador del Sporting Lisboa B. Hoy, el ex Colo Colo suma ya diez goles en doce partidos en la Segunda Liga, mas una que otra asistencia y minutos sumados por el primer equipo en Copa.

Aquella cifra de diez goles en doce partidos es la que impresiona tanto en Chile como Portugal, donde incluso ya es candidateado para retornar al primer equipo, donde incluso llegó a jugar Europa League con 18 años. ''Me siento más maduro y mejor como jugador. Volver a Sporting era mi primera opción. Estoy feliz que me quisiera de vuelta'' dice Rubio.

''No sé si esperaba hacer tantos goles, pero si el equipo no tiene éxito, el título de mejor anotador no valdrá de nada. Desde que llegué el equipo casi no ha perdido y subimos mucho en la tabla. Eso es lo importante'' prosiguió quien inclusive ha sido seleccionado adulto.

''Yo quiero volver a la Seleción, pero debo ir paso a paso. Si juego bien en el Sporting estoy más cerca de regresar, pero no estoy obsesionado con eso como cuando era más joven'' dijo Rubio para cerrar en entrevista con la revista oficial del elenco portugués.

@IgTobar