Rumbo a la final: Arsenal con Alexís Sánchez elimino al Manchester United de la FA Cup


El chileno fue titular en la victoria del Arsenal ante el Manchester United por los 1/4 de final de la FA Cup.


Por los 1/4 de final de la FA Cup, el Arsenal del chileno Alexís Sánchez viajo a Old Trafford y venció al Manchester United por 1-2 y accedió a las semifinales de la competición mas antigua del mundo. El encuentro se disputo ante 74.285 en el reducto de los Reds Devils.

El delantero nacional estuvo los 90 minutos en el Arsenal y fue fundamental en el triunfo de los cañoneros complicando a la defensa local y siendo un gran dolor de cabeza para el ecuatoriano Antonio Valencia que no pudo parar al ex Udinese.

Desde el comienzo el Arsenal se apodero del encuentro y fue el chileno Alexís Sánchez que a los 2' minutos llego con peligro ante la portería de David De Gea, el chileno estuvo movedizo ante la defensa del Manchester United.

Con el paso de los minutos el Manchester United y Arsenal alternaron las ocasiones de gol, pero fue el español Nacho Monreal que abrió el marcador tras una gran asistencia de Alex Oxlade Chamberlain.

Poco le duro la alegría para la escuadra del Arsenal, pues al minuto 28' un centro del argentino Ángel Di María fue conectado por el ingles Wayne Rooney que venció al meta Szczesny y coloco la paridad en el marcador.

En la segunda etapa el Arsenal se apodero el balón y llego a través de Alexís Sánchez que al minuto 52' pudo desnivelar el marcador, pero su balón fue desviado por Antonio Valencia que llevo el balón a las manos del meta español.

Cuando el Manchester United seguía atacando un grave error defensivo de Antonio Valencia fue aprovechado por Danny Welbeck que evadió a De Gea y puso el 1-2 para el Arsenal y haciendo cumplir la ley del ex.

El encuentro se empezó a desnivelar para el Arsenal cuando al minuto 76' el argentino Ángel Di María fue expulsado tras una fuerte encontrón con el arbitro Michael Oliver donde el ex Real Madrid le tiro la camiseta al colegiado y esto ultimo le decidió expulsar.

Finalmente el Arsenal resistió y se quedo con la clasificación a las semifinales de la FA Cup donde esperara rival entre el Bradford-Reading en donde no tendría dificultades para instalarse en la final y revalidar su titulo.