Sigue arriba en la Serie A: La Fiorentina venció como local al Milán

Matías Fernández solo estuvo en el banco de suplentes, mientras David Pizarro sigue aquejado de una lesión.


Por la vigésima séptima fecha de la Serie A italiana, la Fioretina recibió al Milán en el Estadio Artemio Franchi de Florencia. El partido fue bastante parejo, y pese a que los visitantes abrieron la cuenta, los "viola" supieron hacer respetar la localía y terminaron quedándose los tres puntos por un marcador de 2-1.

El ex Villarreal dijo presente en el compromiso, aunque solo estuvo en la suplencia. La decisión del técnico Vincenzo Montella de enfrentar este partido reservando a algunos titulares -como Matías Fernández o Mohamed Salah- se debe a que el próximo jueves 19 de marzo su equipo visitrá a la Roma, por el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Pese a presentar un equipo alternativo, los de Florencia lograron quedarse con el partido. Aunque para esto tuvieron que exigirse al máximo, porque fueron los de Milán quienes golpearon primero a través  de Mattia Destro quién apareció a los 56' para adelantar a los rossoneros.

Cuando el partido ya se iba, y todo indicaba que los tres puntos se irían con la visita, alcanzó a reaccionar la "fiore". Primero, a los 83', se hizo presente el defensor argentino Gonzalo rodríguez para emparejar las cosas. Los viola siguieron metiendo y seis minutos más tarde, a los 89', apareció el español Joaquín para poner el 2-1 final y desatar la algarabía en el Artemio Franchi.

Este importante triunfo le permite al equipo de Pizarro y Fernández instalarse en puestos de competiciones europeas, pues se ubican quinto en el Calcio con 45 unidades. En tanto, el gigante dormido A.C Milán sigue con su irregular campaña, ubicándose en la décima posición con mediocres 35 puntos.

Por @JoaccoAlonso