Nicolas Maturana tras debut en Alcoyano: ''Estoy contento de volver, quiero demostrar lo que hice en Chile''

El ex sub 20 habló tras su debut por la escuadra en la tercera categoría hispana, refiriéndose además de la lejana posibilidad de jugar en la selección chilena.


Durante esta semana, y luego de muchos papeleos y un problema que le impidió entrar en Elche, Nicolas Maturana fue presentado en el Alcoyano de Segunda División B, donde arribó a préstamo. Tan solo pocos días después disputó minutos en la igualadad ante Badalona, luego de varios meses sin poder pisar una cancha de futbol.

El mundialista sub 20 de Chile en Turquía 2013 precisó que ''Llevaba cinco meses sin jugar; tuve unos problemas en Chile y no pude actuar, Elche no me pudo inscribir y acá estuve dos meses sin jugar por un papeleo que tenían que hacer, pero contento por volver. De a poco voy a agarrar ritmo de competencia y demostrar lo que hice en Chile''.

''Para pensar en la selección tengo que hacer las cosas bien acá, ir a un equipo grande de España y en eso estoy pensando, eso es lo primero'' dijo el jugador sobre la roja, donde ya varios compañeros de aquella sub 20 han sumado minutos. El mas reciente caso es el de Lichnovsky, que incluso fue incluido para la nomina ante Irán y Brasil.

''Siempre sigo a mis equipos, Deportes Iquique la U, Barnechea, Rangres, siempre veo los partidos por Internet'' dijo para cerrar Maturana, que a mitad de año volverá a Elche en busca de tener continuidad, aunque sea en el filial.

@IgTobar