Igor Lichnovsky y Diego Rubio: Dos promesas chilenas en Portugal que se consolidan

Ambos ex sub 20 son las figuras de las filiales de Porto y Sporting Lisboa, al punto de que ya están siendo considerados en el primer equipo.


Las recientes campañas para el olvido de la sub 20 y sub 17 en los sudamericanos no son necesariamente señal de que hay una mala generación de jugadores jóvenes. Inclusive, en Chile es muy clásico que existan malas campañas en las selecciones inferiores, pero que esos mismos jugadores con el tiempo maduren y alcancen el éxito en Europa.

En ese mismo camino se puede ver de forma muy notable fin de semana tras fin de semana a dos chilenos en Portugal: Diego Rubio e Igor Lichnovsky. El primero de estos, pese a llevar tan solo once partidos con la camiseta de Sporting Lisboa B, ya da claras señales de que su potencia goleadora está de vuelta.

¿Por que? La razón es simple. De los ya mencionados once partidos que ha disputado, ha anotado en nueve ocasiones, en los que no ha celebrado, en su gran mayoría ha dado una asistencia. Sumado a esto hace aproximadamente dos meses, cuando recién había re-debutado con un gol, estuvo en cancha por el primer equipo en un partido por copa ante Vitoria Setubal, que terminó con un empate 1-1.

El caso de Lichnovsky es de cierta forma similar, ya que el zaguero que también cuenta con 21 años, ha disputado un total de 2546 minutos en el Porto B, transformándose en e jugador que mas ha estado en cancha de todo este plantel. Además de esto, ha marcado en tres ocasiones y ha recibido doce amarillas.

En cuanto a experiencia en el primer equipo el ex Universidad de Chile no se queda atrás, dado que cuando recién fue presentado en el equipo portugués, entrenó con los adultos en una pre-temporada donde recorrieron Europa. Ahí, Lichnovsky disputó dos o tres partidos ante rivales con una edad mucho mayor.

Las buenas campañas de ambos han traído como consecuencia el que ya sean pedidos para sus respectivos equipos, lo que en caso de suceder, no sería para nada de extrañar. Inclusive, se espera que para la próxima temporada ambos puedan estar sumando minutos con los adultos de forma regular. Para el caso de Rubio, esto sería un retorno, dado las dos temporadas en las que fue parte normalmente de los onces iniciales en primera división, e incluso en Europa League.

@IgTobar