El ex jugador de Santiago Wanderers no ha logrado ser titular en la filial colchonera, y esto fue explicado por su técnico a La Tercera.
Para muchos ha sorprendido la complicada situación que ha vivido Andrés Robles en España, puesto que luego de haber impresionado en su arribo al Atlético de Madrid a mitad de año, el ex Santiago Wanderers fue decepcionando poco a poco. Esto llegó al punto de que en la actualidad, y producto de ciertas lesiones, ha sido relegado a la banca en la filial colchonera.
Sin embargo, esta situación fue explicada por el actual técnico de Robles, Carlos Sanchez Aguiar. ''Es un jugador que tiene un potencial que no ha descubierto totalmente. Es un centrocampista de fuerza, de trabajo, y en el club ha estado en bastantes posiciones'' partió diciendo el estratega de Atlético Madrid B al diario La Tercera.
''Lo que ocurre es que aún no explota, no se ha dado cuenta de cómo debe actuar. Su juventud, estar lejos de casa, no le ha dejado centrarse en el fútbol profesional'' dijo Sanchez sobre Robles, que a inicios de temporada incluso disputó una copa amistosa con el primer equipo, siendo dirigido en aquella ocasión por Diego Simeone.
Robles ha jugado de central, lateral y contención durante la temporada. Sin embargo, Sanchez dice que sobre este último puesto que ''es donde se siente bien. Es poderoso cuando físicamente está bien, abarca mucha zona y tiene buen juego aéreo. Me ha comentado que no se ha sentido bien como central'' cerró.
En la presente temporada Andrés Robles ha sumado apenas 364 minutos en nueve partidos, en los cuales ha recibido cuatro amarillas. Esto ha ubicado al mundialista sub 20 como el quinto jugador con menos partidos de la plantilla.
@IgTobar