(Foto: mundodeportivo.com)
A pesar de tener la ventaja de dos goles, el primero obra de Alexis Sánchez, el 'barca' no supo mantener la ventaja y se vió sobrepasado ante un inspirado Valencia que nunca bajó los brazos.
Un duelo de chilenos se vivió esta jornada en el fútbol español, Alexis por el Barcelona y Eduardo Vargas por el Valencia, acaparaban la atención de los medios, de lo que sería el partido de la fecha.
El cuadro 'culé' haría de local, formando con el tocopillano desde el arranque mientras que la visita tendría a Vargas en la banca de suplentes.
Todo comenzó de buena manera para el local ya que Sánchez anotaría la apertura de la cuenta, tras una habilitación de Messi a los 7' para poner el 1-0, con la ventaja el Barcelona pudo aumentar las cifras pero no pudieron concretar las llegadas al arco rival.
Situación que lo haría pagar caro el Valencia ya que a los 44' Dani Parejo, haciendo honor a su apellido pondría en tablas el partido 1-1, resultado con que se irían al descanso.
En la segunda mitad, el local siguió con el dominio del balón pero fue sorprendido nuevamente por el Valencia a los 48' donde el argentino Piatti pondría el 2-1, poniendo la sorpresa en el Camp Nou, sin embargo el local reaccionaría rápidamente, Messi a los 54' pone el empate.
Pero la visita tendría algo más que decir ya que el empate no duraría mucho, a los 59' Paco Alcácer pone en ventaja al Valencia 3-2, que a la postre sería el definitivo a pesar de la arremetida y desesperación del local para cambiar el resultado.
Con este resultado, el equipo de Martino queda complicado ya que podría perder la punta si el Atlético de Madrid logra sacar un buen resultado ante la Real Sociedad de Claudio Bravo.
Por otro lado el cuadro de Vargas logra escalar a la octava plaza con 28 unidades.
Escrito por: Rodrigo Márquez
chixem.blogspot.com