Después de varias semanas de búsqueda, finalmente la Selección ya tiene confirmado el rival para despedirse de sus hinchas. Irlanda del Norte, ubicado en el lugar 90 del ranking FIFA, enfrentará a la "Roja" el 4 o 5 de junio, en el Estadio Nacional, en lo que será el último amistoso antes del viaje a Belo Horizonte, donde estará concentrado el equipo durante el Mundial.
De esta manera, se repite el enfrentamiento de ambas selecciones, el último fue en mayo del 2010, en el Nelson Oyarzún de Chillán, donde el "equipo de todos" venció por la cuenta mínima con gol de Esteban "Visogol" Paredes, cuando el combinado nacional era conducido por Marcelo Bielsa.
Con las peticiones (más bien exigencia) de Jorge Sampaoli a la ANFP, de que los últimos rivales de Chile no fueran tan exigentes y que se asemejaran lo más posible a los próximos rivales de la Cita Mundialista, se ha cumplido bien hasta ahora, puesto que el estilo de juego de los irlandeses, es muy similar a lo que ofrece el cuadro de Australia, primer rival de la "Roja" en el Mundial de Brasil, es decir mucho juego físico y preponderancia por los balonazos largos, especialmente para buscar a sus espigados delanteros.
Sus principales figuras son el arquero Ray Carroll, hoy en el Olympiakos de Grecia, el capitán Steven Davis, volante de Southampton, y Jonny Evans, defensor de Manchester United.
Otra selección que se está estudiando como posibilidad para un cotejo previo al Mundial, es la selección de Ucrania, eliminada en el Repechaje contra Francia, y si se abrocha el duelo, se jugaría a fines de mayo, todo esto con fin de que la Selección sume rodaje y buenas muestras de fútbol frente al gran desafío que le puso el destino.
Por Vicente Vásquez Feres
Por Vicente Vásquez Feres