Basilea sin Marcelo Díaz empata agónicamente y sigue puntero en la Super Liga

El chileno no fue convocado en el empate como visita del Basilea, 2-2 frente al Thun, por la Super Liga.


En el Stockhorn Arena, frente a 6.639 espectadores, el Basilea visitaba al Thun, en vista de aprovechar la derrota de Young Boys, el escolta del equipo de "Care'pato", donde se podía sacar 6 puntos de ventaja, en una eventual victoria.

Y todo se estaba dando así, pues a los 24', Marco Streller abrió la cuenta para Basilea, y a los 61', Phillip Degen estiraba el marcador para los visitantes. Todo se veía tranquilo y sencillo, pero a 11 minutos del final, el local descontó gracias a Andreas Wittwer, que le daba la ilusión a Thun, de poder empatar. Y la ilusión se hizo realidad, pues en el 90+2', cuando no quedaba nada, un autogol de Arlind Ajeti sellaba el marcador 2-2, y desató la algarabía de la hinchada del anfitrión, que conseguía un empate con sabor a victoria, sobre todo frente al puntero.

Con este resultado, Thun se ubica en la 6ta posición con 31 unidades, mientras que el Basilea sigue liderando la tabla, con 44 unidades, y sacó un punto más de ventaja sobre Young Boys, quienes suman 40.

Poco a poco, el imprescindible Marcelo Díaz y compañía se acercan al campeonato de la Super Liga de Suiza.


Por Vicente Vásquez Feres