La Juventus, de Arturo Vidal, se consolida en el liderato de la Serie A

El chileno ingresó a los 80' en importante triunfo del tricampeón italiano.


En duelo de punteros en Italia, por la sexta jornada del Calcio, la Juventus de Arturo Vidal obtuvo un trabajado triunfo como local ante la Roma. En un partido disputado y de fuerzas parejas, el tricampeón italiano tuvo muchas dudas pero supo aprovechar las opciones, luchó, lo dio vuelta y se llevó el compromiso por 3-2.

Los locales, que contaron con el "Rey" Arturo los últimos diez minutos del partido, golpearon primero y se pusieron en ventaja mediante lanzamiento penal convertido por el argentino Carlos Tevez, a los 27'. Pero tan solo cuatro minutos duró la ventaja, pues apareció el histórico Francesco Totti para igualar las cosas, a los 31', también de penal.

La Roma aprovechó su buen momento para ponerse arriba. Fue Juan Iturbe que a los 43' metió un zurdazo que se clavó en la portería bianconera, tras gran jugada de Gervinho. Afortunadamente para los locales volvió a aparecer Carlos "el apache" Tevez, que a los 45' nuevamente anotó de penal. Así finalizó la primera etapa, con una vibrante igualdad a dos tantos.

En el complemento, se mantuvo el buen nivel por parte de ambas escuadras y la lucha estuvo en el medio campo. A los 80' hizo su ingreso al terreno de juego Arturo Vidal, pero no gravitó lo suficiente en el desarrollo del partido. 

Quién sí se vistió se héroe fue el defensor central italiano Leonardo Bonucci, que  a los 85', agarró un balón en el aire y mediante volea decretó la ventaja definitiva por 3-2 para la Juventus. Tras cartón, vinieron las expulsiones de Morata y Manolas por agresiones mutuas.

Con la agónica victoria, la vecchia signora se alzó como puntero e invicto de la Serie A -con puntaje ideal- transcurridas seis fechas. En tanto la Roma, se quedó con 15 unidades y perdió el invicto.