Charles Aranguiz sobre interés de Arsenal: ''Sería en sueño''

El por ahora jugador de Inter de Porto Alegre ha tenido interesantes campañas en Brasil, que han llamado la atención a equipos del viejo continente, siendo uno de esos los gunners.



Hoy tras el partido de la selección chilena ante Brasil en el Emirates Stadium (recinto propiedad del Arsenal), el mediocampista nacional Charles Aranguiz habló con la prensa. El tema principal fue precisamente donde jugó hoy, puesto que el ex Colo Colo sumó minutos en el estadio de los gunners, elenco que ha negociado por llevarse al jugador.

Pese a que las negociaciones de Arsenal y Chelsea por contar con los servicios de Aranguiz ya son una realidad, el jugador no tiene novedades al respecto. ''He escuchado algo en la prensa, pero nadie ha hablado conmigo. En la Premier hay equipos muy grandes, juegan muy bien y sería un sueño. Pero por ahora sólo eso'' declaró el ex Quilmes de Argentina.

También se refirió a la caída de Chile ante Brasil por 1-0, gracias a un gol en el segundo tiempo de Roberto Firmino. Sobre esto, Aranguiz asegura que ''vamos a llegar bien a la Copa América. Sólo existieron detalles que ellos no perdonaron. Fue un partido muy complicado y cerrado. Ellos encontraron un espacio y nos hicieron un gol. En relación a otros partidos, creo que manejamos la pelota, pero no aprovechamos la oportunidad''.

Para cerrar, el seleccionado nacional hizo una autocrítica por lo mostrado de Chile en esta gira en Europa, en la previa de lo que será la Copa America en unos meses en tierras nacionales. ''Hay muchas cosas que corregir, pero Jorge Sampaoli tendrá un análisis más claro para enfrentar la Copa'' dijo para finalizar.

En Inglaterra el rumor de la llegada de Charles Aranguiz ya es sabido, e incluso, ya se habla de la latente posibilidad de que comparta camarin con Alexis Sanchez. Pese a que es Chelsea quien lleva la ventaja, el Arsenal estaría dispuesto a ofrecer siete millones de dolares. Sin embargo, el príncipe está avaluado en nueve millones de la divisa norteamericana, lo cual si estaría dispuesto a desembolsar los blues.