El Saint Gallen con Roberto Rodriguez enfrentó en un duelo clave al Sion por la Super Liga Suiza

El centrocampista chileno nacido en Suiza inició desde la banca, pero a los 46' tuvo la oportunidad de entrar al terreno de juego.
  La noble Super Liga Suiza, pese a no destacar en las competencias de clubes europeas, posee un toque único. Aquella delicadeza y futbol estructurado, que solo puede nacer en la mente de verdaderos genios estrategas, envuelven por completo a los 10 equipos que conforman a esta liga.

  Sin embargo, otro dato interesante sobre esta liga es la gran cantidad de jugadores extranjeros que hay en cada equipo. Esto fue notable en el duelo clave que disputaron el Saint Gallen ante el Sion, ya que de los 28 jugadores que pisaron el terreno de juego, 15 eran jugadores con primera nacionalidad extranjera (A la suiza).

  Este cotejo era extremadamente relevante para ambos clubes. Al Saint Gallen le hubiera signficado el ascenso en la tabla de posiciones y entrar en los puestos que dan cupos a los play-offs clasificatorios para la Europa League. Mientras tanto que para el Sion la victoria le daría un margen de tranquilidad al alejarlo del único puesto de descenso.

  El técnico del Saint Gallen no consideró a Roberto Rodriguez entre los 11 iniciales, teniendo en esta oportunidad tuvo que conformarse con iniciar desde la banca y ver con impotencia como el Sion se adelantaba en el marcador con 2 goles de Konaté en los minutos 1' y 24'. Luego con desesperación el estratega buscando como revertir la derrota parcial, ordenó en el minuto 46' que Tafer fuera sustituido y en su lugar entrara el volante suizo-chileno.

  Pese al entusiasmo de Rodriguez y su aporte al equipo para tener el dominio del esférico la mayoria del tiempo, no fue suficiente para revertir el resultado. En el 84', el Saint Gallen tuvo que continuar con 10 jugadores, ya que Everto Luiz fue expulsado. Finalmente en el 91', Konaté marcó por 3° vez alcanzando su "Hat-Trick" personal, y decretando el 3-0 definitivo favorable al Sion.

  Con esto el Saint Gallen se ubica actualmente en la 5° posición con 35 puntos, a una unidad de los puestos de clasificación a play-offs de la Europa League, a 10 de los puestos que dan cupos a los play-offs clasificatorios para la Champions League, y a 17 puntos del puntero Basilea. Todo esto, en la 24° fecha, restando 12 jornadas y mucha pasión en la Super Liga Suiza