Matías Fernández y David Pizarro conducen a Fiorentina a la final de Copa Italia

Ambos chilenos fueron titulares en la remontada de la llave ante el Udinese para acceder a la gran final.



Fiorentina sacó pasajes a la gran definición de la Copa Italia, habían caído por 2-1 en la ida, pero hicieron valer su condición de local y ganaron por 2 goles a 0. Tanto Fernández como Pizarro arrancaron como titulares, y jugaron los 90 minutos del partido.

Los jugadores nacionales se adueñaron del mediocampo, cooperando en las acciones ofensivas y defensivas del equipo, dándole una dinámica a éste, lo cual fue fundamental para la victoria del conjunto "lila". A los 14’ Manuel Pasqual abrió la cuenta con un hermoso disparo en plena área chica, al poste derecho del arquero Simone Scuffet, que nada pudo hacer para detenerlo. 
A los 23 minutos, Matías Fernández tuvo la segunda conquista para el equipo local, pero su disparo se fue cerca del palo derecho del pórtico visitante. Udinese apeló al contragolpe mediante Di Natale que tuvo a los 26’ la mejor opción para empatar el encuentro, pero su remate se fue ligeramente desviado. 
El complemento comenzó con el Udinese apretando la salida de Fiorentina e intentando quitarle la pelota Fernández y Pizarro, pero sin mucho éxito. 
A los 62’, el colombiano Juan Cuadrado puso un perfecto remate desde 25 metros al ángulo del portero Scuffet que decretó el segundo tanto para Fiorentina, con que aseguraron el pase a la final de la Copa Italia. 
Ahora el conjunto de los chilenos espera el clasificado de la otra llave, que se disputa entre Napoli y Roma, en el partido de ida, el equipo de Totti, Gervinho y compañía venció por 3 goles a 2.

Por Vicente Vásquez Feres